Por Boris Dedoff – Consultor Digital

Google anunció hoy nuevas restricciones para pautas Google Ads. Esto afectará a las agencias, profesionales, organizaciones y candidatos que realicen campañas de marketing político digital.

A partir de Febrero de 2022, los usuarios podrán realizar pautas de anuncios políticos solamente dentro de sus países.

Ya no será posible realizar pautas políticas para otros países. Es decir, si una agencia en Paraguay realiza pautas políticas, solo podrá hacerlo para el territorio de Paraguay. Un cliente de Paraguay no podrá contratar a una agencia el exterior para realizar pautas en el país.

No podrá hacerlo para un candidato u organización en campaña en otro país, deberá necesariamente contratar a una agencia con ubicación dentro del país donde debe anunciar.

No solo limitará la ubicación, sino que la identidad los usuarios que realicen los anuncios deberán estar debidamente verificados. También, Google mostrará a sus usuarios la identidad del anunciante de publicidad política.

Estas restricciones hacen recomendable contratar agencias de marketing político digital locales capacitadas, con el know-how indicado para campañas políticas exitosas.

https://support.google.com/adspolicy/answer/6014595?hl=es